Normas

Para que la lectura, los comentarios y todo lo relativo a este sitio sea lo más cómodo y fácil posible, he pensado que conviene dejar claras desde el principio una serie de normas:

1. Comentarios

1.1. Contenido

Ya sé que es de sentido común, pero cuando leas algo y quieras hacer algún comentario, por favor, habla sobre ese tema y no te salgas por la tangente. Resulta muy molesto estar en una zona concreta y encontrar un comentario que no pega ni con cola, así que piensa antes de escribir, en beneficio de todos.

1.2. Respuestas a comentarios

Cualquier visitante, no sólo yo, puede responder a mis comentarios o a los de otros. Es sólo una sugerencia, pero si deseas contestar a alguien, usa el botón “Responder” y no empieces un comentario nuevo. Si no, es muy difícil seguir las “conversaciones” de comentarios o quién responde a quién.

1.3. Respeto

Quizás la más importante: sé respetuos@. Habla bien, con claridad, y por supuesto, nada de insultos; no quiero broncas, ¿de acuerdo? Reserva el estilo chulapo y la mala uva para otros asuntos, porque aquí no sirven, te lo adelanto.

1.4. Vocabulario

Sé perfectamente que no todo el mundo tiene el mismo nivel de vocabulario, pero vigila el que utilizas, que sea adecuado, que se entienda (muy importante) y que no sea ofensivo para nadie: cualquier tipo de comentario que tenga un ataque contra algo o alguien irá a la basura. Las palabrotas, palabras malsonantes y demás cosas por el estilo, fuera.

1.5. Redacción

Una aclaración importante: esto es un blog, no un móvil ni un chat. El estilo SMS puede llegar a ser muy cansino, así que échale ganas y usa todas las letras. Y ten un mínimo de nivel de escritura: mayúsculas, puntuación, frases con sentido… no pido nada más.

1.6. Ortografía

Esto podría incluirse en lo anterior, pero voy a ponerlo por separado para que se vea bien. Por favor, respeta las normas de ortografía: el diccionario no es un balón de fútbol. Duele bastante encontrar escrito “bale” o “haver” y demás atentados contra el lenguaje. Además, la ortografía puede decir mucho de ti, así que piensa y luego escribe.

1.7. ATENCIÓN A LAS MAYÚSCULAS

Parece que estoy gritando , ¿verdad? Pues eso, usa las mayúsculas para gritar, pero no te pases. Imagina vivir con alguien gritándote al oído todo el rato. Si quieres expresar enfado, ira, soltar todos los demonios… usa emoticonos, pon un aviso o cuenta hasta diez y relájate.

1.8. Longitud

Ver un comentario que sólo dice “Hola” , malo. Ver uno más largo que la Biblia y el Quijote juntos, peor. Procura controlar cuánto escribes, ni mucho ni demasiado poco. No estoy pidiendo que te calles cosas o que hagas una exposición, sólo vigila que el comentario no sea excesivo. Además, cuanto más largo sea tu comentario, más probabilidades hay de que la gente no lo lea entero.

2. Aportaciones

2.1. Participación

Como ya he dicho varias veces, cualquiera que quiera participar en este blog, ya sea con un relato, dibujo, información general, opiniones, etcétera, es bienvenid@ desde el primer momento. Lo único que pido es que, si aportáis ideas propias, que sean originales, no me valen copias, que eso lo puede hacer cualquiera. Si tenéis alguna fuente de inspiración (que no copia ni plagio) estaría muy bien que dijeseis cuál es. Y si suministráis algún tipo de información, que sea verdadera y que se pueda consultar en algún sitio en condiciones.

2.2. Colaboraciones

Cualquier bloguer@ que desee que publique algo suyo aquí, que me lo diga con un correo electrónico. Yo personalmente trataré el asunto y, si no veo inconveniente alguno, estaré encantado de publicarlo sin modificación alguna. Por supuesto, siempre aparecerá el autor original del artículo al final del mismo. Si además, alguien quiere colaborar de forma más activa… bueno, ya se verá. Eso aún está en blanco.

2.3. Sugerencias

Quiero dar a entender que este blog es un sitio vivo, que crece y se adapta a las circunstancias, pero siempre con la misma ideología: todo es bienvenido. Si tienes alguna sugerencia de cómo mejorar yo o el blog en general, dímelo. Consideraré tus peticiones y si me es posible las llevaré a cabo lo antes posible.

3. Otros

3.1. Trolls

Creo que casi todo el mundo con Internet sabe lo que es un troll, ¿verdad? Sí, esas personas, a veces anónimas, que se dedican al cibervandalismo en foros y demás sin freno con una sonrisa a lo “trollface” en su bonita jeta. Bueno, sólo decir que cualquier aspirante a troll será expulsado a la mínima. Ah, y nada de Alimentar al troll mientras esté ahí: las consecuencias no serán diferentes.

3.2. Yo

Como norma general responderé a todos los comentarios que reciba, aunque si hay muchos no creo que pueda con todos. Aun así, tened por seguro que leeré todos y cada uno de ellos y actuaré en consecuencia.

3.3. Otras normas

Por supuesto, estas normas son las básicas, por lo que en un futuro pueden aparecer más, siempre procurando dar la mayor libertad posible a los visitantes. Asimismo, también admito sugerencias acerca de las normas, modificándolas si es preciso.

3.4. Amonestaciones

Aún no hay una política de amonestaciones a aquell@s que incumplan estas normas o reincidan, aunque desde luego incluirá eliminación de comentarios y algo más que se me ocurra.  Y si alguien considera que no puede seguir estas normas o que son demasiado, ya lo sabe, arriba (y a la izquierda) hay una preciosa X por la que puede irse.

Serafy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s