Renovación

“Irme de este mundo”

“Salvarme”

“Olvidar”

Un revoloteo de deseos se apelotonaba en mi cabeza. No sabía si realmente los quería, ni cuál era el más apropiado. En cada uno de ellos veía algo que me retenía y me hacía rechazarlo. No podía escoger ninguno de ellos… solamente. Tenía un lío mental que no podía con él. Y se me notaba muchísimo. Tardé unos diez minutos en reaccionar tras esa pregunta.

-Es difícil elegir, ¿verdad?

Me giré. Ziram estaba mirando al cielo, contemplando la poca luz que había.

-Las cosas así no deberían forzarse. Un deseo de tal calibre no viene en unos minutos u horas. Viene de golpe, pero necesita tiempo para desarrollarse. O simplemente, es que aún no sabes lo que quieres… ¿verdad?

-…

-Me gustaría darte más tiempo… pero no puedo. Si no hago mi trabajo, otros peores lo harán por mí.

Tomé la decisión que me pareció más… neutral.

-No quiero nada.

-¿Q-Qué?

-Ahora mismo nada me ayudaría. No te importa, ¿no?

-Bueno, si lo que dices es que me entregas tu alma sin más… sí, si me importa. Es justo que si me das una parte tan importante, recibas algo a cambio. Además, no está bien aprovecharse de una chica.

-¿…? – ¿Había dicho lo que yo creía? –Oh, eso es… gracias.– No sabía por qué, pero eso me llegó bastante hondo. Curiosa persona el verdadero Ziram.

-Pero tampoco puedo dejarte tirada, sería muy cruel…

-¿Y si…? ¿Se puede aplazar el deseo?

-Mmm… Continúa.

-Mira, yo te entrego mi alma para que hagas con ella lo que quieras – Probablemente esta fuese la decisión más importante de mi vida– y a cambio te prometo que te pediré un deseo, en el futuro. Es exactamente lo mismo, pero en el otro orden.

-Ya… pero nada te dice que, una vez tenga tu alma, te lo vaya a conceder… o que sea verdad que haya un deseo al final…

-…

-¿Confías en mí?

-… Sí.

Jamás pensé que aquella pregunta fuese tan importante, ni que tuviese tantas consecuencias en nuestras vidas.

-Está bien. Acepto tu alma.

-… –Me sentía feliz. Ziram no iba a estar solo, y yo podría empezar de nuevo, intentando compensar todo lo que había hecho en mi antigua vida.

-Ahora… –La voz de Ziram cambió. Era más apagada que antes. Y sus ojos volvían a ser añil brillante. Daba miedo – …reclamo lo que es mío.

En décimas de segundo movió rápidamente su brazo y me clavó su mano en el pecho. Dolía. Dolía mucho. Parecía que iba a arrancarme el corazón de cuajo. Apenas podía tenerme en pie de tal espanto, y me caí de espaldas al suelo. Notaba cómo movía los dedos dentro de mí. Era una sensación horrible. Al poco tiempo sacó la mano arrastrando algo de color verdoso, aunque no había rastro de sangre ni herida por ninguna parte.

Pude ver mi alma colgando de su mano. Parecía un trapo hecho trizas. Ziram la miraba con recelo. Quizá la miraba demasiado, parecía… poseído.

-Me halaga que confíes tanto en mí, a pesar de habernos conocido hace tan poco… pero nadie debería hacerlo. No te equivocabas mucho al llamarme diablo… al fin y al cabo, esa leyenda tuvo que estar inspirada en algo, ¿verdad?

Me sentía cada vez más mareada. Apenas podía mantener la cabeza erguida, y notaba que se me nublaba la vista cada vez más. Iba a desmayarme en cualquier momento.

-Procura no resistirte, no ayudará. Deja que el sueño te invada, se apodere de ti…

Acabé por rendirme. Ya no veía nada, y apenas sentía algo más que no fuese dolor y miedo. Una parte de mí aún confiaba en Ziram, y no se arrepentía de lo que había hecho. La otra recapacitaba ante tales palabras, temiendo que todo hubiese sido un engaño. No sería la primera vez que Ziram me la juega, aunque no creía que fuese a llegar tan lejos.

Y finalmente, me dormí en una tremenda oscuridad, esperando lo mejor y temiendo lo peor.


– … y descansa, mi nueva guardiana.

Responder

